Reseña La supraconciencia existe del Doctor Manuel Sans Segarra

 

A lo largo de nuestra vida diría que casi todo el mundo se ha preguntado alguna vez de dónde venimos y hacia dónde vamos, si hay vida después de la muerte, qué es el universo y un largo etcétera de preguntas existenciales.

Éste libro aborda muchas de estas cuestiones a través de la ciencia y da datos científicos acerca de las ECM (Experiencias Cercanas a la Muerte) que miles de pacientes han manifestado haber tenido en algún momento de sus vidas.



El Doctor Manuel Sans Segarra es un médico y cirujano especializado en cirugía general y digestiva, ha trabajado en diversos hospitales y ha podido conocer de primera mano a pacientes que han sufrido ECM donde le han contado con todo lujo de detalles esas experiencias con la otra vida o el más allá, dicho de alguna manera. Como podremos ver, el libro lo ha hecho en colaboración con el periodista Juan Carlos Cebrián quien también ha podido observar diversos testimonios de personas que han tenido una ECM.

Es muy interesante conocer como la ciencia cada vez se está adentrado más en estos terrenos y trata de explicar cosas que nunca han logrado tener explicación. En estos momentos, gracias a la física cuántica nos estamos adentrando mucho más en este universo. La física cuántica es la visión del universo que va más allá de nuestros sentidos y a través de la mecánica cuántica, que es una rama de la física, se ocupa del comportamiento de las partículas que son muy pequeñas como átomos o partículas subatómicas. Dentro de esa mecánica cuántica, como nos explica en el ensayo, nos podemos encontrar con la superposición como son los ejemplos de estar en múltiples lugares a la vez o tocar varios instrumentos a la vez y, con el entrelazamiento que es como si dos bailarines estuvieran perfectamente sincronizados, si uno se mueve el otro lo hace exactamente igual. Estas dos ramas formarían la conciencia. La conciencia, es a su vez, la actividad neuronal del cerebro y el nivel más profundo de la realidad, es lo mismo que hace la mecánica cuántica, el saber quién soy y el entorno social. En los casos de pacientes que han experimentado una ECM llegan a tener conciencia a pesar de que su actividad neuronal es nula, eso nos da a entender que hay algo más. Todo esto lleva a lo que denominan “Supraconciencia” que denota una profunda sensación de paz, armonía, tranquilidad, alegría y profundo amor. Es la conciencia no local que tiene continuidad fuera del cerebro y que continúa a pesar de la muerte clínica.



En el libro se nos trata de explicar todos estos conceptos de la manera más sencilla posible, ya que son bastante complejos si no eres licenciado en física, por lo que es un libro que realmente podría leer cualquiera, tanto si crees en ello como si no, o solo si sientes curiosidad por estos temas.

Por consiguiente, en el libro hay varios ejemplos de personas reales que han experimentado esas ECM después de haber tenido algún accidente o enfermedad y que tras estar ingresado e intervenido en una operación quirúrgica lo han vivido. Todas y cada una de esas personas han descrito experiencias muy similares como la sensación de que están experimentando algo que no es real, la sensación de estar flotando fuera del cuerpo físico y ver a los médicos tratar de salvarte la vida o ver tu propio cuerpo tendido en la camilla, el hecho de poder escuchar los pensamientos de otras personas o saber lo que está sucediendo en otros lugares, el famoso hecho de ver una luz brillante que a menudo se ha asociado con el túnel y la luz al final, la entrada a otra dimensión donde se encuentran en un lugar de paz y lleno de belleza o el encuentro con personas familiares ya fallecidas o seres de luz que tratan de guiar tu camino.

Además, es muy interesante ver que se explica como todas esas personas que han experimentado las ECM, después del hecho acaecido tienen muchas cosas en común, por ejemplo, el aumento del valor de la conciencia y el desapego por el ego, aumento por los temas psicológicos o teológicos, se vuelven más empáticos o tolerantes, cambios en la concepción de la existencia o pérdida del miedo a la muerte, gran respecto por la naturaleza.

En definitiva, es un libro que no te dejará igual después de leerlo, está muy bien explicado a pesar de que trata temas complejos y tampoco da nada por hecho, no obliga al lector a que se crea a pies juntillas lo que cuenta, si no que da pruebas científicas e invita al lector a reflexionar y a seguir preguntándose conceptos, a cuestionarlo todo y ampliar sus conocimientos sobre la vida.



 

Comentarios

Entradas populares