Reseña Ársene Lupin, Caballero ladrón

 

Arsène Lupin como personaje fue creado en 1905 por Maurice Leblanc, escritor francés de Ruan, que pronto se mudó a Paris para comenzar sus peripecias literarias con este personaje que salió por primera vez en una revista francesa y se iba publicando por fascículos, de manera que poco a poco iba atrapando a los lectores que seguían comprando la revista para leer las aventuras del siguiente capítulo.




Este personaje se convirtió en uno de los más célebres de la literatura de género policíaco y ha salido en diversas películas y series de televisión como la de    Lupin con Omar Sy de 2021.

Algunos lo consideran la versión francesa de Sherlock Holmes e incluso el propio autor admiraba en profundidad al personaje, aunque para mí no llegará a la talla de éste.

Maurice Leblanc fue contemporáneo de Arthur Conan Doyle y conocía en profundidad su obra, además de que tuvo igual fama en Francia que su compañero en los países anglosajones.

Lupin es un caballero ladrón que es muy conocido por sus peripecias y su enorme talento para disfrazarse y convertirse en cualquier personaje que se le antoje para cometer sus robos, además de resolver los acertijos criminales.

La obra está ambientada en Francia, en la época de los años 20 conocida como la Belle Époque. El personaje irá evolucionando de ladrón y adquiriendo simpatías anarquistas que luego irán desapareciendo con la llegada de la Guerra Mundial donde se volverá más patriota y pasará de ser ladrón a detective.

Destaca porque siempre logra escapar de la policía y nadie le llega a pillar excepto Ganimard, que es un policía astuto e incluso llegan a sentir admiración el uno por el otro.

En definitiva, la obra me ha gustado, lo único que podría decir es que a veces me parece un poco lenta en su acción o en su descripción, sin duda me quedo con Sherlock Holmes, pero este personaje también tiene su toque y te atrapa el modo en que siempre consigue escapar y en pensar cómo lo hizo.

 

 

 

Comentarios

Entradas populares