Los hijos de Húrin, Tolkien

Los hijos de Húrin, editada por el hijo de Tolkien, Christopher Tolkien, fue una de sus obras inconclusas y en las que su hijo se encargó de hacer una recopilación de sus historias y cuentos y publicar esta obra. Dicha historia está situada en la Primera Edad, cuando los hombres, los elfos y los enanos llevaban tiempo en la tierra media conocida como Arda. Mucho antes de las historias narradas en El señor de los anillos y El Hobbit.


Se cuentan historias sobre amores imposibles y pasiones, guerras entre la luz y la oscuridad. Húrin pertenece a la casa de Hador, de la raza de los edain. Una maldición acaece sobre ellos y es el que vala Morgoth echa sobre su familia y los descendientes. El idioma de los personajes de esta historia es el conocido como el "sindarin".
Las fuentes que utilizó Tolkien para esta obra son:
-Beowulf
-Kullervo: poema épico finlandés que narra la guerra entre Kullervo y su hermano Untamo, a quien mata y vende  a su sobrino Ilmarienen como esclavo. También se habla de que tiene un talento mágico.
-Sigurd: perteneciente a la mitología germánica. Protagonistas del Cantar de los Nibelungos, cazador de dragones.
-Edipo: perteneciente a la mitología griega, personaje que se enamora de su madre sin saberlo.


Esta es la historia de los cuentos perdidos de Tolkien, donde se habla por vez primera de los Valar (dioses), los hijos de Ilútar que es el creador de hombres y elfos, el enemigo Morgoth, los Balrogs, los orcos y la caída de Gondolin.
El lugar de la historia se encuentra en el Bosque de Brethil, más allá de las Montañas Azules, por donde Barbol (ent) caminaba mucho antes de la guerra del anillo. 

Comentarios

Entradas populares