El Silmarillion, Tolkien

El Silmarillion de Tolkien es una historia independiente situada anteriormente a los acontecimientos que ocurrieron en El señor de los anillos y El Hobbit.
Cuenta la historia de la primera edad y se trata del antiguo drama que cuentan algunos de los personajes de El señor de los anillos y en los que vivieron también como Elrond y Galadriel ya que son los elfos que viven eternamente y estuvieron en la época en la que se narran estos hechos.


Las fuentes que el autor utilizó para esta obra son:
-Kalavela finés, poema épico
-Antiguo testamente ( como vemos, en la obra cuenta la historia de todos los personajes como si de una biblia se tratase)
-Sagas nórdicas
-Mitología griega y celta


La estructura del libro se divide en 5 grandes partes:
1. La Ainulindalë: cuanta la historia del Dios Eru, que es el creador de los Ainur, es decir, los creadores de la Tierra Media o el mundo conocido como Arda.
2. El Valanquenta: se narra la historia de uno de los Valar que se atreve a desafiar al dios Eru embriagado por la soberbia y se convierte en el primer señor oscuro
3. El Quenta Silmarillion: los Silmarilis eran tres guemas o joyas creadas por Fëanor, el rey Noldor que, a su vez, contenían la luz de los árboles de Valinor. Dichos árboles fueron destruídos por Morgoth y esta luz quedó para siempre repartida en los Silmarils. Morgoth se atrevió a robarlos y desató la rabia entre el clan de los Noldor. En esta parte de la obra se cuenta la Primera Edad y cómo surgieron los elfos, hombres y enanos
4. La Akallabêth: nacimiento y muerte del reino de los Numenor y los descendientes de ellos que eran los dúnedain, quienes tenían una larga vida. Uno de los más conocidos dúnedain es Aragorn. 
5. Finalmente, se cuenta la historia de los anillos de poder y la creación de ellos y la Tercera Edad.


Comentarios

Entradas populares